Repasando 2019

Repasando 2019

6 enero, 2020 Sin categoría 2

Ya es 2020 y acabamos de finalizar nuestro primer curso intensivo del año. Llevamos unos días recordando las actividades, momentos e hitos del año anterior y queremos compartirlas resumidamente con vosotros/as.

2018 fue un año especial, pero 2019 otro mucho mejor. Si a finales de 2018 rondábamos 40 alumnos y alumnas en nuestros grupos y teníamos 3 grupos en centros escolares, en 2019 hemos sido más del doble tanto en la calle como en escuelas. Y por ello estamos muy agradecidos.

Al igual que este año, 2019 empezó positivamente con nuestro pequeño curso intensivo en Barakaldo en enero (ver vídeo-resumen).

Imágen del premio recibido, la baldosa de Bilbao.

A finales de febrero, cumpliendo un año desde nuestro inicio, recibimos orgullosos la baldosa de Bilbao y el agradecimiento del alcalde en la XV edición de la gala Bilbao Emprende, que reconoce y premia al emprendizaje de la villa asesorado por Bilbao Ekintza.

En marzo también, algo especial. Impartimos una jornada formativa para la asignatura de gimnasia del grado en ciencias de actividad física y deporte de Vitoria-Gasteiz donde hace no tanto nosotros mismos éramos estudiantes. Trabajamos una iniciación a las técnicas de parkour junto con APE: Arabatarren Parkour Elkartea, además de conversar sobre las similitudes y diferencias entre el parkour y la gimnasia. Dejamos el vídeo completo visible aquí, muy recomendable:

En semana santa volvíamos a colaborar con el ayuntamiento de Bilbao organizando talleres de parkour/ADD para su programación juvenil de #GazteKLUBA y dentro de sus campamentos de día para niños y niñas. No se nos olvida porque unos cuantos de nuestros alumnos actuales comenzaron con nosotros a raíz de conocernos en estos talleres.

Llegó el verano y, en junio, junto con Parkour Bilbao PKB y los WHAT y Álex Segura llenamos Zamudio en el evento Zamudio Street Kirolak.

A finales de junio y hasta mediados de julio, colaboramos con los campus de fútbol y baloncesto de BizKir durante 3 semanas consecutivas, donde los niños y niñas asistentes también realizan otras actividades complementarias como baile o parkour. Ese mismo mes también repetíamos talleres con #GazteKLUBA del ayto de Bilbao.

Al mismo tiempo, organizamos nuestros campamentos de verano, que sin duda son nuestra actividad favorita del año. En el primero practicamos en Bilbao, subimos al Pagasarri y dimos una vuelta en el mar con Aloka Surf. En el segundo entrenamos a tope en algunas de las mejores zonas de Bilbao, Barakaldo, Erandio, Portugalete y Basauri. Aún tenemos pendiente subir el vídeo de la actividad, pero estas 10 fotos lo resumen perfectamente:

Y por fin en septiembre, con el nuevo inicio de curso escolar, llegó el aluvión de solicitudes e inscripciones para rozar los 100 alumnos/as únicamente en la calle. Una vez más, ¡gracias!

Además, durante todo el año hemos dado diferentes talleres en iniciativas y campamentos de Bilbao, en el gazteleku de Urduliz, en Plentzia, Elorrio o Amurrio, en campamentos urbanos en Laudio, etc. y el último y más alejado hasta la fecha en la provincia de Valladolid. Siempre es un placer colaborar con las áreas de juventud y deporte de los ayuntamientos, centros culturales que quieren fomentar la actividad física para todos/as y demás entidades que trabajan con jóvenes.

Y al mismo tiempo, también hemos organizado otros entrenamientos gratuitos de carácter más especial como los 2 para el fomento de parkour/ADD entre mujeres (vídeo del 1º), otro para dar a conocer la disciplina (vídeo de «descubre el parkour/ADD«), la quedada de Bilbondo (Basauri) en la que limpiamos la zona de entrenamiento en verano… y hemos asistido a diferentes talleres de compañeros como algunos de los de PKB en Bilbao, el entrenamiento Yamakasi de APE en Gasteiz o el más importante del verano, Emakumeak Mugimenduan de Lotzen ADD en Donostia.

Pasavallas de 2 de nuestras alumnas en EM19. | Fuente: galería fotográfica de Emakumeak Mugimenduan de Lotzen ADD.

Lejos de nuestros contenidos habituales, hasta nos hemos aventurado con movimientos acrobáticos y trucos. Para ello acudimos al centro deportivo y artístico de Getxo La Fabrika en semana santa y organizamos otra jornada en el polideportivo de Txurdinaga en navidades. Estas actividades han sido exclusivas para nuestros/as alumnos/as, es por eso que no han sido anunciadas públicamente ni hemos hecho eco de ellas.

Y en nuestro tiempo libre tampoco hemos dejado de movernos y disfrutar. De hecho hicimos esta recopilación de 2019 para empezar el 2020 muy motivados:

En resumen, 2019 ha dado para mucho. Si has llegado hasta aquí casi seguro que eres o has sido cliente de INDARREZ o un/a amigo/a cercano/a. Por eso queremos agradecerte habernos acompañado en el final de década porque sin tu ayuda, confianza ni, por supuesto, participación no estaríamos donde estamos ahora.

Si el agradecimiento es mutuo nos encantaría que compartieras tu experiencia y valoración públicamente en nuestra ficha de Google. Con tus palabras puedes ayudarnos a que otras personas nos conozcan y confíen en nosotros para seguir creciendo, mejorando y abarcando más y más proyectos.

Gracias por todo y nos vemos en un 2020 lleno de movimiento.

#indarrez

2 comentarios

  1. Mariluz dice:

    Os merecéis absolutamente todo el éxito que estáis teniendo. Solo es el resultado de la pasión y el trabajo que habéis puesto en este proyecto. Lo sé de buena tinta. Profesionales a más no poder e involucrados con el alumnado. A seguir así!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *