NUESTRO 2018

NUESTRO 2018

24 diciembre, 2018 Sin categoría 1

 

Ya llega el 2019. Resulta imposible evitar echar la mirada atrás y ver como hemos crecido. La idea de una escuela de parkour en Bilbao, que llevaba años en nuestra cabeza, empezó a tomar forma en 2016 con la ayuda de Bilbao Ekintza y se ha hecho realidad este 2018. Fue en febrero cuando nos constituimos oficialmente y en mayo cuando dimos el gran salto e iniciamos actividad.

Aquel primer mes llamamos la atención de algunos curiosos pero no llegamos a captar ni a 10 alumnos para nuestras clases de parkour. Medio año después estamos orgullosos de contar con 40 alumnos y alumnas repartidos en 6 grupos diferentes y con 3 grupos de educación primaria en sus centros escolares que por sí solos suman otros 45 niños y niñas fijos, practicando arte del desplazamiento de manera continua e ininterrumpida.

Ya en junio tuvimos nuestra primera gran cita: el Euskaltel Kirol Eguna 2018, un evento de un día lleno de actividades en el Arenal de Bilbao con miles de asistentes. A primera hora éramos el txoko con más participación y la energía se mantuvo todo el día. Tanto nosotros como los organizadores quedamos encantados con la respuesta de la gente.

Saltos de obstáculo en el Euskaltel Kirol Eguna 2018. Fotografía por Ane Cortazar.

Poco después, en junio y julio, colaboramos con los campus de fútbol y baloncesto de BizKir durante 4 semanas consecutivas, donde los niños y niñas asistentes también realizan otras actividades complementarias como baile o slackline.

Seguidamente, organizamos nuestros propios campamentos en lo que seguramente fue la mejor semana del año. Sol y calor, un grupo reducido muy majo, 5 localizaciones con buenísimas zonas y mucho que aprender y practicar (ver vídeo-resumen). ¡A propósito, del 2 al 4 de enero de 2019 repetimos en Barakaldo!

El día central de los campamentos, en el monte, trepando árboles. Fotografía propia de Indarrez.

Fue en julio también cuando colaboramos por primera vez con el área de juventud y deporte del ayuntamiento de Bilbao para eventos de su programa #GazteKLUBA, el cual ofrece un montón de actividades de ocio, recreativas, culturales, artísticas y deportivas a jóvenes de 12 a 17 años. Tras el buen sabor de boca de su evento #GazteKLUBA UDA (ver fotos), decidieron repetir con #GazteKLUBA IRAILA (ver fotos) a la vuelta de vacaciones y allí estábamos de nuevo para desafiar a los y las participantes con nuestros retos. Para cerrar el año, volvimos a ser parte de #GazteKLUBA GABONAK donde a final de dimos 2 nuevos talleres en el polideportivo de Txurdinaga (ver fotos).

¡Así de bien lucía nuestro material #GazteKLUBA IRAILA! Fotografía de #GazteKLUBA.

Pero esos no han sido los únicos talleres, también disfrutamos mucho en los campamentos de Asua, en el gazteleku de Urduliz, con LotzenADD en Zarautz o recientemente en el instituto de Arrigorriaga, entre otros. Incluso casos especiales fueron el regalo de cumpleaños de más de un niño.

En agosto echamos una mano en Zarautz, literalmente. Fotografía por Raúl Mihai de LotzenADD.

Por otra parte, y de cara a motivar a más chicas y mujeres a practicar el arte del desplazamiento, en octubre organizamos un taller gratuito solo para ellas (ver fotos). A pesar de no conseguir traer caras nuevas, sí fue una experiencia muy positiva que seguro servirá de precedente para los próximos entrenamientos.

En resumen, poco más de medio año ha dado para mucho. Estos han sido nuestros primeros pasos pero no los hemos dado solos. Si has llegado hasta aquí casi seguro que eres o has sido cliente de INDARREZ o alguien cercano. Por eso queremos agradecerte habernos acompañado este 2018 porque sin tu ayuda, confianza ni, por supuesto, participación no estaríamos donde estamos ahora. Juntos hemos sentado las bases para un nuevo ciclo lleno de nuevos y emocionantes proyectos, eventos y clases.

Gracias por todo y que tengas un feliz 2019 lleno de movimiento.

#indarrez

 

Descanso entre ejercicios en las clases de diciembre en Uribarri (Bilbao). Fotografía por Eneko González Vergara.

 

Un comentario

  1. Ione dice:

    Gorka, de 10 años ha disfrutado muchísimo de una clase particular con Guillem esta tarde!! Ha mejorado mucho su técnica y está deseando volver pronto porque vive en Cantabria!! Gracias Guillem..seguid así!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *