INDARREZ EN QMEC DE ETB2

INDARREZ EN QMEC DE ETB2

3 marzo, 2020 Sin categoría 0
INDARREZ QMEC ETB2

Os dejamos la breve entrevista que nos hicieron en San Ignacio para el programa «Qué me estás contado» (QMEC) de ETB2 el pasado 14 de febrero, sobre el parkour para niños. (Ver abajo).

El tema que trataban era el entrenamiento por intervalos de alta intensidad o HIIT para prevenir y combatir la obesidad infantil. De ahí que con nosotros hablaran sobre cómo el arte del desplazamiento o parkour -en realidad los movimientos naturales del cuerpo como correr, saltar, escalar, gatear, etc.- y su auge entre niños/as y jóvenes sirven a este propósito.

La naturaleza explosiva de algunas acciones características como saltar obstáculos o de un lugar a otro camuflan esa alta intensidad de la que hablaban, al igual que los sprints de muchos deportes de equipo. Unido a un ambiente lúdico y libre de competición, a la libertad de decisión para desarrollar un estilo propio y único y la satisfacción de la superación de retos hacen del arte del desplazamiento una actividad excelente para la mayoría de niños/as. Cabe decir que hablando de salud cobra importancia la progresión pautada y supervisada por profesionales.

Las imágenes son de nuestras clases de parkour con niños y niñas de 8-12 años los martes y jueves, un grupo estupendo. Aprovechamos para agradecer a sus familias una vez más el haber colaborado en la grabación.

En definitiva, estamos muy contentos con la entrevista, a pesar del claro error en la presentación: no somos INDARTUZ, sino INDARREZ. Obviando esto, ¿cuál es tu opinión de la misma? ¿Qué nuevas preguntas te plantea? Dínoslo en los comentarios y comparte esta entrada con quién se pueda beneficiar de conocernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *