ENTRENAMIENTOS FEMENINOS – Parkour y mujeres

ENTRENAMIENTOS FEMENINOS – Parkour y mujeres

4 julio, 2019 Sin categoría 0
entrenamiento femenino indarrez

El arte del desplazamiento (ADD) es una actividad no competitiva e inclusiva donde el sexo, la edad o la forma física no son impedimento para su aprendizaje o práctica. Aún así, lo cierto es que el perfil estándar de la persona que practica parkour o freerunning no deja de ser un chico u hombre joven. Esa realidad desequilibrada, lamentablemente, es muy evidente a nivel local y territorial. Y aunque en menor medida, también en nuestras clases.

Por todo ello y porque los eventos, a priori mixtos, se llenan únicamente de varones, decidimos empezar una serie de entrenamientos gratuitos exclusivos para mujeres, con 3 objetivos en mente:

1. Facilitar la iniciación y participación de nuevas chicas
2. Unir, crear lazos y fortalecer la comunidad femenina actual
3. Visibilizar al colectivo, especial a las traceuse locales, y el propio evento

Estamos muy contentos viendo como poco a poco vamos sumando para equilibrar la balanza. Como dato, ¡el grupo de adultos de nuestras clases ya lo forman un 50% de cada sexo! Por ello queremos mantener esta iniciativa abierta con un entrenamiento guiado gratuito cada primavera y otoño. Ojalá pronto llegue el día donde estas actividades no hagan falta.

Arriba dejamos algunas fotografías de noviembre y debajo un breve vídeo de lo que fue el entrenamiento de mayo:

Pero ojo, no somos ni los primeros ni los únicos remando en esa dirección…

EMAKUMEAK MUGIMENDUAN 2019

Tras el éxito de 2018, vuelve Emakumeak Mugimenduan a Donostia los días 13 y 14 de julio de la mano de nuestros amigos de LotzenADD en su afán de impulsar el ADD para todas y todos. En esta edición, una vez más, contarán con la colaboración de monitoras internacionales como Kasturi Torchia de Esprit Concrete desde Londres y Diana Bruno desde Milán, entre otras, que impartirán 3 talleres con una jornada solo para mujeres y otra mixta.

No podemos dejar de recomendar esta cita a cualquier persona interesada en el ADD independientemente de su sexo o nivel y a la que nosotros mismos acudiremos a aprender, compartir e inspirarnos.

Encontraréis toda la información en su web www.emakumeakmugimenduan.com.


¿Qué opinas de estas iniciativas? ¿Te veremos en EM? No olvides comentar, opinar y compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *