Parkour en verano

Parkour en verano

18 mayo, 2019 Indarrez 0

Las temperaturas suben, los días son más largos y en el ambiente se empieza a percibir ese aroma tan característico… ¡llega el verano! Pues este verano mantendremos nuestras clases regulares todo junio y en julio reduciremos grupos en función de la demanda, pero es que hay muchas más novedades.

¡Verano significa que vuelven los campamentos de parkour! La semana de campamentos del año pasado fue nuestra semana favorita del año y ahora queremos llevarlos a otro nivel. Esta vez traemos a la mesa dos intensivos diferentes repartidos en tres fechas. La última semana de junio y la primera de julio serán las fechas de los intensivos matutinos de iniciación al parkour, con un día de excursión al monte y otro a la playa para hacer BIG SUP. La segunda semana de julio (del 8 al 12) estará orientada a nuestros/as alumnos/as y serán cinco días de entrenamiento de parkour en algunas de las mejores zonas del Gran Bilbao.

Antes, en dos semanas nada más, tendrá lugar la 3ª edición de Zamudio Street Kirolak, donde acudirán practicantes muy conocidos del mundo del parkour y el freerunning como Lasaga, Alex Segura de Línea Recta y Shifer junto con todo WHAT. Entre ellos, Indarrez y Parkour Bilbao impartiremos 3 talleres. Os dejamos un par de vídeos del año pasado para que os entre el gusanillo: vídeo1 y vídeo2. Habrá otras actividades tales como streetworkout (calistenia), slackline, danza urbana, etc. y, a propósito, recordamos que es necesario inscribirse para participar y que las plazas son limitadas.

Pasamos a julio y del 1 al 5 vuelve #GazteKLUBA UDA a las canchas de basket de Abandoibarra de la mano de área de juventud y deporte del Ayuntamiento de Bilbao. Una vez más, no podíamos faltar a la cita y organizaremos 2 breves actividades de 1 hora cada una: iniciación en las canchas de baloncesto el lunes por la tarde y otra de más nivel en los bancos junto a Zubiarte el miércoles a la tarde. Como es habitual, habrá miles de actividades más tales como escalada, conciertos, danza, gaming, canoas, etc. Si eres de Bilbao y tienes entre 12 y 17 años (ambos incluidos) no te lo puedes perder; casi todas las actividades serán gratuitas y sin preinscripción.

Además, vuelve Emakumeak Mugimenduan a Donostia-San Sebastián los días 13 y 14 de julio, organizado por la asociación Lotzen ADD, para fomentar e impulsar la participación femenina en el arte del desplazamiento. Al igual que en 2018, organizarán 2 jornadas: una solo para mujeres y otra mixta al día siguiente. El evento lo organizan junto con monitores y monitoras internacionales de gran carisma y experiencia, haciendo de este un evento único. Para participar es necesario preinscribirse en su web, lo cual es gratuito.

Queremos hacer frente a la desigualdad existente en el ADD/Parkour promoviendo la inclusión de practicantes femeninas en una comunidad predominantemente masculina, pues creemos que el ADD/Parkour no es solo una actividad física, sino también una herramienta de empoderamiento inclusiva para todas y todos.

Lotzen ADD

Por último, tenemos nuestra primera quedada o RT entre manos, pero aún no podemos desvelar detalles. Síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto.

Esperamos que estas iniciativas y eventos sean de tu interés y vernos en ellos. ¡Haznos saber en los comentarios en cuales vas a participar o cuales vas a recomendar a tus amigos/as!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *